Elon Musk acordó pagar $10 millones para cerrar la demanda que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interpuso contra X (antes Twitter) por haber sido expulsado de la plataforma tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, así lo reveló el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Fue el equipo legal de Trump quien consideró retirar la demanda debido a la cercanía entre el magnate y el mandatario, además del apoyo financiero que Musk brindó en su campaña. Sin embargo, a pesar de estos factores, decidieron concretar el acuerdo.
Aliado clave de Trump
Desde su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Trump ha confiado en Musk para liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), organismo encargado de reducir gastos y eliminar burocracia. La relación entre ambos se fortaleció durante la última campaña electoral, en la que el empresario aportó $250 millones para respaldar al republicano.
Expulsión de X y otros litigios de Trump
Trump fue expulsado de Twitter en 2021, cuando la red social argumentó que sus publicaciones representaban un riesgo de incitación a la violencia. Aunque Musk restableció su cuenta tras adquirir la compañía en 2022, el expresidente no la utilizó hasta agosto de 2024, ya que había lanzado su propia plataforma, Truth Social.
Este no el único litigio de Trump contra gigantes tecnológicos. En enero de este año, WSJ reveló que Meta pagó $25 millones para resolver la demanda que el republicano interpuso en 2021, tras su suspensión en Facebook e Instagram alegando que violaba su derecho a la libertad de expresión.