Israel expulsa por la fuerza a miles de palestinos del campamento de refugiados de Nur Shams
Tropas israelíes rodearon el campamento, asaltaron viviendas y utilizaron altavoces de mezquitas para ordenar la evacuación inmediata.
Tropas israelíes rodearon el campamento, asaltaron viviendas y utilizaron altavoces de mezquitas para ordenar la evacuación inmediata.
El Ejército de Israel continúa su incursión militar en Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada, donde esta madrugada expulsó por la fuerza a miles de palestinos del campamento de refugiados de Nur Shams.
Testigos y medios locales confirmaron a la agencia EFE que, las tropas israelíes rodearon el campamento, asaltaron viviendas y utilizaron altavoces de mezquitas para ordenar la evacuación inmediata.
Desplazamientos masivos y destrucción
Según Jader, un vecino del campamento que huyó con su familia, los soldados israelíes irrumpieron en Nur Shams a las 2:00 de la madrugada, destruyendo viviendas y utilizando algunas como centros de interrogatorio y cuarteles militares.
La agencia palestina Wafa informó que las tropas desplegaron francotiradores y jeeps militares en los callejones y entradas del campamento. Desde que comenzó el asalto hace cuatro días, miles de palestinos han sido desplazados, sumándose a los ya afectados en los campamentos de Yenín y Faraa, con un total estimado de 40 mil desplazados en toda Cisjordania.
Enfrentamientos y víctimas mortales
El Ejército israelí confirmó la muerte de un miliciano en un enfrentamiento en Nur Shams, donde un soldado resultó "moderadamente herido". Desde finales de enero, al menos 8 palestinos han muerto por fuego israelí en Tulkarem, incluyendo un niño de 10 años que falleció tras permanecer 11 días en estado crítico y una mujer embarazada de 23 años, asesinada el pasado 9 de febrero.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000