Internacionales

Hace 4 horas

Israel expulsa por la fuerza a miles de palestinos del campamento de refugiados de Nur Shams

Tropas israelíes rodearon el campamento, asaltaron viviendas y utilizaron altavoces de mezquitas para ordenar la evacuación inmediata.

Foto: AFP



El Ejército de Israel continúa su incursión militar en Tulkarem, al norte de Cisjordania ocupada, donde esta madrugada expulsó por la fuerza a miles de palestinos del campamento de refugiados de Nur Shams.

Testigos y medios locales confirmaron a la agencia EFE que, las tropas israelíes rodearon el campamento, asaltaron viviendas y utilizaron altavoces de mezquitas para ordenar la evacuación inmediata.

Desplazamientos masivos y destrucción

Según Jader, un vecino del campamento que huyó con su familia, los soldados israelíes irrumpieron en Nur Shams a las 2:00 de la madrugada, destruyendo viviendas y utilizando algunas como centros de interrogatorio y cuarteles militares.

La agencia palestina Wafa informó que las tropas desplegaron francotiradores y jeeps militares en los callejones y entradas del campamento. Desde que comenzó el asalto hace cuatro días, miles de palestinos han sido desplazados, sumándose a los ya afectados en los campamentos de Yenín y Faraa, con un total estimado de 40 mil desplazados en toda Cisjordania.

Enfrentamientos y víctimas mortales

El Ejército israelí confirmó la muerte de un miliciano en un enfrentamiento en Nur Shams, donde un soldado resultó "moderadamente herido". Desde finales de enero, al menos 8 palestinos han muerto por fuego israelí en Tulkarem, incluyendo un niño de 10 años que falleció tras permanecer 11 días en estado crítico y una mujer embarazada de 23 años, asesinada el pasado 9 de febrero.


También te puede interesar:

BANNER