El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que ha dejado "instrucciones" para que, si Irán lo asesina en un atentado, el país sea "aniquilado". Las declaraciones fueron realizadas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, tras firmar un memorando para aumentar la presión sobre Teherán.
Trump indicó que, en caso de ser atacado por Irán, el país asiático sería "aniquilado", destacando que no sería culpa de Estados Unidos. Esta postura se enmarca en la restauración de una política de "mano dura" para evitar que Irán adquiera armas nucleares y frenar sus exportaciones de petróleo.
Antes de la firma del memorando, Trump se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para discutir la creciente tensión con Irán, que atacó a Israel en dos ocasiones el año pasado con misiles y drones.
COMPLOT PARA ASESINARLO
En noviembre, el Departamento de Justicia de EE. UU. reveló que había frustrado un complot iraní para asesinar a Trump antes de las elecciones presidenciales. Esta situación ha hecho que el Servicio Secreto redoble las medidas de seguridad del presidente para contrarrestar una posible amenaza proveniente de Irán y sus aliados.
Fuente: Agencia EFE