Un avión peruano que transportaba toneladas de drogas fue interceptado por las autoridades brasileñas tras ingresar clandestinamente a su espacio aéreo. La aeronave fue detectada en el Amazonas, a unos 80 kilómetros de Manaos, por el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño.
El avión, un modelo EMB-810 Seneca, fue identificado por radares y rápidamente fue interceptado por aviones A-29 Super Tucano, E-99 y H-60 Black Hawk, con apoyo de plataformas orbitales para recolectar inteligencia. La operación se llevó a cabo ayer domingo, 2 de febrero a las 10 a.m.
A pesar de las advertencias, los pilotos de la aeronave peruana se negaron a aterrizar, lo que obligó a los aviones brasileños a rodear el avión. Finalmente, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso en una zona boscosa, donde impactó contra los árboles.
FUGA DE LOS PILOTOS
Tras el accidente, los pilotos incendiaron el avión y huyeron hacia la selva. La Policía Federal estima que alrededor de 500 kilogramos de marihuana y hachís fueron destruidos en el fuego. Hasta el momento, no se ha logrado ubicar a los pilotos involucrados.
Fuente: Infobae