La famosa isla de Santorini en Grecia fue sacudida este lunes por una serie de movimientos sísmicos, incluyendo un temblor de magnitud 4.9, cuyo epicentro se ubicó entre Santorini y la isla de Anafi.
Desde el último domingo, más de 200 sismos han afectado la zona, llevando a los habitantes y turistas a permanecer fuera de sus casas o abandonar la isla por temor a réplicas o deslizamientos de tierra.
Abandonan isla por prevención
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, pidió a los residentes de Santorini mantener la calma. Mientras, el Ministerio de Protección Civil envió una alerta advirtiendo el riesgo de deslizamientos de tierra y todos los centros escolares permanecen cerrados por prevención.
Muchos residentes y visitantes decidieron abandonar la isla, mientras otros pasaron la noche en vehículos o en refugios seguros dispuestos por las autoridades locales. "Todo temblaba cada tres o cuatro horas ayer", dijo un guía turístico a la agencia AFP.
Actividad sísmica en islas cercanas
Los expertos confirmaron que la actividad sísmica también afectó a otras islas cercanas, como Anafi, Ios y Amorgos. Aunque las autoridades descartaron que estos movimientos estén relacionados con actividad volcánica, los temblores han generado preocupación en una de las zonas más turísticas de Grecia.