Internacionales

Hace 3 horas

Trump vuelve a pedir que Canadá se convierta en el "estado 51" de EE.UU.

Según el presidente de Estados Unidos, esto les permitiría a los canadienses disfrutar de impuestos más bajos, mejor protección militar y la eliminación de aranceles.




Luego de imponer aranceles del 25% a México y Canadá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump defendió su decisión y sugirió que Canadá debería convertirse en el estado número 51 del país norteamericano.

El mandatario republicano alegó que estas medidas buscan proteger la seguridad de Estados Unidos, detener el tráfico de drogas y la migración ilegal, y evitar que otros países se aprovechen de su nación.

Respuesta de México y Canadá

Los gobiernos de México y Canadá reaccionaron rápidamente a la imposición de aranceles. Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aseguró que su país aplicaría una respuesta "razonable e inmediata".

Por su parte, México también anunció planes de acción, aunque no detalló cuáles serían las medidas específicas. Incluso del consejo editorial del Wall Street Journal calificó su estrategia como "la guerra comercial más tonta de la historia".

Trump defiende su decisión

A través de su cuenta en Truth Social, Trump justificó los aranceles y aseguró que, aunque los estadounidenses pagarían un precio alto, valdría la pena para evitar que otros países sigan "estafando" a EE.UU. en términos de comercio, crimen y drogas. Además, criticó al Wall Street Journal por oponerse a su política comercial y defender intereses globalistas.

Polémica propuesta

Trump sugirió que Canadá dejaría de ser un país viable sin la ayuda de EE.UU. y propuso que se convierta en el estado 51 de la Unión Americana. Según el mandatario, esto les permitiría a los canadienses disfrutar de impuestos más bajos, mejor protección militar y la eliminación de aranceles.


Temas Relacionados: ArancelesCanadáDonald TrumpEeuuEstadoEstados UnidosInternacionalesMéxico

También te puede interesar:

BANNER