El exfutbolista británico David Beckham fue reconocido con el Premio Crystal durante el Foro Económico Mundial (WEF), en reconocimiento a su labor como líder cultural y su compromiso con causas humanitarias. En su discurso de aceptación, Beckham enfatizó la importancia de garantizar igualdad de oportunidades para las niñas en todo el mundo.
Beckham y su compromiso con la infancia
Durante su intervención, el exdeportista habló sobre los desafíos que enfrentan las niñas en distintas partes del mundo debido a la pobreza, la violencia y la discriminación. Destacó su experiencia como padre y expresó su deseo de que su hija Harper tenga las mismas oportunidades que sus hermanos varones.
“Las niñas se ven frenadas por la pobreza, la violencia y la discriminación. Quiero que mi hija Harper tenga las mismas oportunidades que sus hermanos, y eso debería ser así para todas las niñas del mundo. Ser niña no debería determinar lo que puedes hacer, dónde puedes ir y en quién puedes convertirte”, afirmó el exfutbolista.
Datos alarmantes
Las palabras de Beckham están respaldadas por cifras de UNICEF, que reflejan la desigualdad que enfrentan las niñas a nivel global:
Cada tres segundos, una niña es obligada a casarse en algún lugar del mundo.
640 millones de mujeres en todo el mundo contrajeron matrimonio antes de cumplir los 18 años.
Las niñas de 5 a 14 años dedican 160 millones de horas diarias más al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los niños de la misma edad.
Durante la adolescencia, 1 de cada 5 niñas abandona sus estudios debido a las responsabilidades domésticas y la falta de oportunidades.