Esta tarde, un juez federal de Seattle suspendió temporalmente la entrada en vigor del polémico decreto firmado por Donald Trump, solo horas después de asumir la presidencia, que restringe el derecho a la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos.
"Esta es una orden flagrantemente inconstitucional", dijo el magistrado John Coughenour en su resolución, de acuerdo con el diario Seattle Times, durante una audiencia en respuesta a una demanda presentada por representantes de cuatro estados del país.
ESTADOS DEMOCRATAS
La orden restringía, entre otros, la emisión de pasaportes, actas de nacimiento u otros documentos a los niños cuyas madres están en EEUU de forma ilegal o temporal, y cuyo progenitor no sea un ciudadano estadounidense o tenga residencia permanente.
Según se conoció, no solo estados de tendencia demócrata presentaron demandas ante la justicia para bloquear uno de los primeros decretos firmados por Donal Trump, también lo hizo una coalición de activistas a favor de los derechos de los inmigrantes.