Es un tema prioritario para el gobierno de Donald Trump. El nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló con el líder opositor venezolano Edmundo González, para reafirmarle el apoyo total de Washington para el restablecimiento de la democracia en su país.
La portavoz de ese gabinete, Tammy Bruce, indicó en un comunicado que "Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y a la liberación de los presos políticos, en línea con las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano".
CONSTANTE REPRESIÓN
En su conversación con González Urrutia, que es reconocido por el gobierno de Donald Trump como presidente electo de Venezuela, el secretario de Estado elogió también la valentía del pueblo llanero ante la constante represión perpetrada por el dictador Nicolás Maduro y sus compinches.
González Urrutia estuvo presente en la investidura de Donald Trump, en una reunión previa a la ceremonia aseguró "que la libertad prevalecerá en Venezuela y pidió unidad entre los pueblos de las Américas para que la democracia sea inquebrantable y las libertades se fortalezcan".