Durante su intervención en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, celebrado en Suiza, la presidenta Dina Boluarte instó al dictador Nicolás Maduro a “que aprenda a perder unas elecciones” y deje el Gobierno de Venezuela.
Boluarte aseguró que Maduro “no es presidente legítimo ahora en Venezuela” y lo instó a “dejar al pueblo venezolano en libertad”. También respaldó públicamente a Edmundo González Urrutia, señalándolo como el presidente electo legítimo.
"Llamamos al pueblo venezolano a no dejarse vencer, que asuma el señor Edmundo González la Presidencia y el señor Maduro que aprenda a perder unas elecciones", manifestó la mandataria peruana.
Aboga por diálogo y no la opción militar
Al ser consultada sobre las posibles vías para resolver la crisis en Venezuela, incluida la opción militar propuesta por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, la dignataria peruana abogó por el diálogo democrático.
Boluarte Zegarra subrayó que el respeto a los resultados electorales es un principio fundamental en cualquier democracia y recalcó que Edmundo González Urrutia es “para todos los países de América y del mundo quien ganó las elecciones”.