El presidente norteamericano Donald Trump firmó un decreto que autoriza la vigencia por 75 días de la aplicación TikTok en Estados Unidos. La medida busca dar tiempo a la plataforma para encontrar una solución que cumpla con las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno y evitar su prohibición en el país.
La ley, aprobada por el Congreso en 2024 y entrada en vigor desde el domingo, exige que la casa matriz de TikTok venda la aplicación bajo la amenaza de prohibir su uso. Según las autoridades, la preocupación radica en que el gobierno chino podría utilizar TikTok para espiar a los estadounidenses o influir en la opinión pública mediante la recopilación de datos y manipulación de contenidos.
Trump destacó su cambio de postura respecto a la plataforma, reconociendo su popularidad entre los jóvenes, un grupo clave en su reciente victoria presidencial. “Entré en TikTok y me gané a los jóvenes”, señaló el magnate, mostrando simpatía por la red social.
SEGURIDAD NACIONAL
Tras la intervención de Trump, TikTok restableció su servicio en Estados Unidos el domingo, luego de haber cesado operaciones el sábado por la entrada en vigor de la prohibición. El plazo otorgado busca garantizar una solución que proteja la seguridad nacional sin afectar a los 170 millones de usuarios estadounidenses.