Conmoción en México. Las autoridades recuperaron 24 cadáveres de una fosa clandestina que fue descubierta, tras una exhaustiva investigación, en diciembre pasado en las afueras de Guadalajara, la segunda mayor ciudad del país, informó la fiscalía de Jalisco.
Las labores de búsqueda comenzaron el pasado 13 de diciembre en un predio del municipio de Zapopan, y se prolongaron por un mes debido a que los restos humanos se encontraban desmembrados y estaban metidos en 72 bolsas negras, agregó la fiscalía.
CÁMARAS TÉRMICAS
Los investigadores y forenses emplearon "drones con cámaras térmicas y georradares", además de perros adiestrados en localización de personas para poder completar el hallazgo. Los restos pertenecerían a hombres y mujeres que denunciaron a grupos de narcotraficantes.
Las autoridades trabajan para determinar quiénes son los responsables de los homicidios y de los entierros clandestinos. Se sospecha que haya más fosas clandestinas pues la ciudad de Guadalajara registra, desde hace varios años, la desaparición de decenas de ciudadanos.