TikTok confirmó este domingo que se encuentra en proceso de restaurar su servicio en los Estados Unidos luego de que el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, ofrezca emitir una orden antes que entre en vigor la ley que prohíbe la plataforma.
A través de un mensaje publicado en su red X (Antes Twitter), la red social agradeció a Trump, quién asumirá nuevamente como presidente de Estados Unidos este lunes, por las garantías ofrecidas a sus proveedores.
“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, se lee en la publicación.
Trabajarán de la mano con Trump
Asimismo, la plataforma de videos manifestó que trabajarán con el "presidente Trump para encontrar una solución a largo plazo que permita que TikTok siga en Estados Unidos", señala otra parte del post.
Como se recuerda, TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos el último sábado luego de entrar en vigor una ley prohíbe realizar operaciones a menos que su empresa matriz, la china ByteDance, venda sus activos estadounidenses a una compañía local.