Internacionales

Hoy, 01:35 PM

Maduro ordena a Francia, Italia y Países Bajos reducir su personal diplomático en Venezuela

Régimen venezolano exige a estos países reducir a tres el número de diplomáticos en Caracas en un plazo máximo de 48 horas, entre otras restricciones.




El régimen de Nicolás Maduro ordenó a los Gobiernos de Países Bajos, Francia e Italia reducir a tres el número de diplomáticos acreditados en sus embajadas en Venezuela. El canciller Yván Gil anunció que la medida se adopta “en respuesta a la conducta hostil” de estos gobiernos.

“En respuesta a la conducta hostil” de los gobiernos de “Países Bajos, Francia e Italia”, caracterizada por “su apoyo a grupos extremistas y su intromisión en asuntos internos”, Venezuela adoptó la “decisión soberana de limitar a tres el número de diplomáticos acreditados en cada embajada”, publicó Gil a través de su canal en Telegram.

La medida deberá cumplirse en un plazo de 48 horas y además de la reducción del personal diplomático, los representantes de estas naciones necesitarán una autorización escrita de la Cancillería venezolana para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas.

Advertencias diplomáticas

El canciller compartió imágenes de encuentros con el embajador de Francia, Emmanuel Pineda, y con la encargada de negocios de Países Bajos, Carmen Gonsalves, en las que aparentemente se comunicaron los alcances de la medida. 

Gil enfatizó que Venezuela continuará tomando "acciones necesarias" conforme al Derecho Internacional para  "garantizar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad logrado con esfuerzo propio", finaliza la publicación.

El pedido de Macron y Lula a Maduro

Como se recuerda, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidieron a Maduro que retome el diálogo con la oposición para "la vuelta de la democracia y de la estabilidad" en el país llanero.


También te puede interesar:

BANNER