El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que un sismo de magnitud 6,1 se registró a las 02:32 horas (08:32 GMT) de este domingo 12 de enero, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste del municipio de Coalcomán, Michoacán.
El movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros y activó la alerta sísmica en varias alcaldías de la Ciudad de México. Hasta las 09:00 horas, el SSN contabilizó 329 réplicas, siendo la más fuerte de magnitud 4,5.
Autoridades activan protocolos de revisión
Tras el temblor, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó en redes sociales que el Comité Nacional de Emergencias activó los protocolos correspondientes. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) también confirmó que no se han reportado daños ni emergencias en los 20 municipios donde se percibió el sismo, incluidas algunas zonas de la capital.
El SSN mantiene vigilancia constante ante la actividad sísmica en la región, mientras las autoridades municipales y estatales recomiendan a la población permanecer atenta a posibles réplicas y seguir las indicaciones de Protección Civil.