El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió una intervención militar internacional en Venezuela, respaldada por las Naciones Unidas, para derrocar al régimen de dictador Nicolás Maduro, quien hace unos días juramentó como presidente para un tercer mandato consecutivo.
"Nosotros pedimos una intervención militar internacional, preferiblemente avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que desaloje a esos tiranos del poder", señaló el exmandatario durante una actividad política en la ciudad de Cúcuta.
CRISIS MIGRATORIA
Uribe Vélez señala que la permanencia de Maduro Moros en el poder es una amenaza para la región, pues podría volver a provocar una crisis migratoria como hace algunos años, cuando millones de personas salieron de Venezuela y se refugiaron en países vecinos.
Finalmente, el exmandatario colombiano manifestó que tras la salida del dictador Nicolás Maduro se deben convocar inmediatamente a nuevas elecciones generales, que revelen la verdadera voluntad popular y llevan al poder a dirigentes que respeten la democracia.