A poco de la toma de mando de Donald Trump en los Estados Unidos, desde Rusia, el Kremlin confirmó que seguía abierta a una reunión entre el presidente Vladimir Putin y el presidente electo, pero este encuentro solo podría darse después de que juramente su cargo el 20 de enero.
Fue un portavoz del Kremlin quien reafirmó la posición oficial de Rusia, mantenida desde hace tiempo, de que Moscú estaba dispuesta a hablar con el presidente electo de Estados Unidos.
¿Pondrán fin a la guerra con Ucrania?
“Necesitamos un deseo mutuo y la voluntad política de entablar un diálogo”, declaró a los periodistas Dmitri S. Peskov, portavoz del Kremlin.
“Vemos que Trump también declara su disposición a resolver los problemas mediante el diálogo. Lo acogemos con satisfacción”, agregó.
En otro momento, Peskov añadió que el Kremlin entiende que existe una “disposición mutua para una reunión”, pero, dijo, “parece que las cosas empezarán a moverse después de que Trump entre en el Despacho Oval en la Casa Blanca”.
Como se recuerda, el presidente electo estadounidense, Donald Trump, que asumirá oficialmente el cargo el 20 de enero, dijo el jueves que estaba preparando una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para "poner fin" a la guerra en Ucrania.