Esta mañana, el Gobierno estadounidense elevó de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, quien hoy juramentó como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, pese a los cuestionamientos y acusaciones de "golpe de Estado" por parte de la oposición.
Además de la recompensa por Maduro Moros, Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares por información que lleve a la captura del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y otros 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino. Además, impusieron sanciones económicas a ocho altos cargos del Gobierno venezolano.
MEDIDAS ADICIONALES
Entre ellos se encuentra el presidente de la petrolera estatal PDVSA, Héctor Obregón Pérez, o el ministro de Transportes, Ramón Celestino Velásquez. El Gobierno de Estados Unidos también tomará "medidas adicionales" para limitar los ingresos de Nicolas Maduro y analizan el embargo de activos venezolanos en el exterior.
Asimismo, extenderá por 18 meses más el estatus de protección temporal (TPS) otorgado a miles de venezolanos para que puedan residir y trabajar en el país. Un representante de Gobierno explicó que las sanciones son una respuesta a "los recientes eventos en Venezuela, incluida la falsa toma de posesión presidencial de Maduro".