Aumenta tensión en Venezuela. El dictador Nicolás Maduro anunció este miércoles la detención de más de 150 extranjeros que, según él, planeaban "poner bombas, atacar y destruir" en territorio venezolano.
Durante un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario aseguró que entre los detenidos hay ciudadanos de Estados Unidos, Ucrania y Colombia, además de un funcionario del FBI y un militar estadounidense.
"Ya llevamos más de 150 mercenarios extranjeros, gringos, ucranianos, etcétera", dijo Maduro. Además, destacó que las capturas se han producido en los últimos meses gracias a labores de inteligencia.
Denuncia supuesto sabotaje
De otro lado, acusó a la líder opositora María Corina Machado de tener intenciones de movilizar grupos para atacar a sectores extremistas de la oposición, calificando estas acciones de "emboscadas contra su propia gente".
Hasta el último martes, el régimen chavista reportó 132 extranjeros detenidos, de los cuales, según Maduro, los colombianos tenían vínculos con actividades de sicariato, mientras que los estadounidenses cumplían roles de inteligencia y sabotaje.