Internacionales

Hace 2 días

Corea del Norte envía a campos de trabajo forzado a las parejas que se divorcian

Se trataría de una nueva medida de Kim Jong-un para combatir la natalidad y para las personas que deciden separarse.




En Corea del Norte, el mandatario Kim Jong-un, se dirigió a días de terminar el pasado 2024 a las mujeres de su país para pedirles que contrarrestaran “la tendencia antisocialista” de no tener hijos, lo que se ha relacionado varias veces con el hecho de que las parejas se separen.

Esto se debe, a la crisis de natalidad que se vive actualmente en el país asiático, y ante esto presentaron una nueva política más dura contra todos aquellos matrimonios que decidan divorciarse por lo que serán enviados ambos excónyuges a campos de trabajo forzado.

Medida radical contra parejas divorciadas

De acuerdo al régimen de Kim Jong-un, la medida radical servirá para “expiar sus crímenes” y que se “reeduquen”, tal y como han afirmado distintos medios asiáticos, como Radio Free Asia o Daily North Korea.

Cabe señalar que, la tasa de divorcios aumentó drásticamente tras la pandemia de COVID-19, entre otras cosas por las dificultades económicas que supuso para muchas familias, que multiplicó los conflictos y la violencia en los hogares.

Una de esas campañas educativas para evitar que las mujeres se divorciaran, se lanzó en Corea del Norte con el lema: “Eliminemos por completo el fenómeno del divorcio y construyamos una familia armoniosa, la célula de la sociedad”.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDictaduraDivorciosKim Jong-UnRadicalesTrabajos Forzados

También te puede interesar:

BANNER