La policía brasileña investiga tres muertes y varias hospitalizaciones de los integrantes de una familia, que comieron un pastel de Navidad contaminado con arsénico. El dulce fue consumido en una reunión el 23 de diciembre en la ciudad costera de Torres, en el sur del país.
Las fallecidas son tres mujeres de 43, 58 y 65 años. La señora que hizo el pastel, junto con una niña de 10 años que también lo comió, siguen internadas en un hospital donde son tratadas por intoxicación. Las autoridades esperan que la dama mejore para poder interrogarla.
INTERROGARLA
Las pruebas de laboratorio exhibieron altos niveles de arsénico en muestras de sangre tomadas de las tres mujeres muertas. Se conoció que la señora que hizo el pastel se llevaba bien con los otros miembros de la familia, y no hay indicios que exista algún conflicto entre ellos.
La web de la revista Carta Capital señaló que el exmarido de la mujer que hizo el pastel murió en setiembre pasado y que en ese momento la policía consideró que fue por una intoxicación alimentaria. Ahora, tras lo sucedido se considera que se podría reabrir su caso.