El dictador venezolano Nicolás Maduro afirmó que líderes sociales de todo el mundo estarán en su toma de mando el 10 de enero, cuando asegura jurará como jefe de Estado reelecto, luego del fraude electoral en las elecciones de julio, que lo dieron como ganador frente a su rival Edmundo González.
"El 10 de enero nos juramentamos, con el apoyo de los movimientos sociales y de los pueblos del mundo", dijo anoche Maduro Moros en contacto telefónico con el canal estatal VTV, donde aseguró también que el chavismo está hoy "más fuerte que nunca, con más poder popular", manifestó.
EDMUNDO GONZÁLEZ
Según el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, "líderes sociales de 35 países asistirán" a la investidura, lo que fue propuesto por el Consejo de Movimientos Sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que recientemente celebró 20 años de fundación.
A menos de un mes de la toma de mando para el periodo 2025-2031, la incertidumbre aumenta en la nación, ante la postura del oficialista -a quien el Consejo Nacional Electoral le otorgó el triunfo de los comicios-, y la del candidato de la oposición, Edmundo González, que reivindica la victoria.