ACTUALIZACIÓN
Este mediodía, el centro médico donde está ingresado el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, informó que el paciente ya está despierto y conversa "normalmente"; asimismo, que se quedará en observación los próximos días hasta que se determine su alta médica.
NOTA ANTERIOR
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado anoche de emergencia de una "hemorragia intracraneal", la delicada intervención fue en el Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Sao Paulo.
"La cirugía transcurrió sin complicaciones. Por el momento, el presidente se encuentra bien, bajo seguimiento en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", señala el nosocomio en un comunicado.
RESONANCIA MAGNÉTICA
Los médicos explicaron que el mandatario sintió un fuerte dolor de cabeza y le realizaron una resonancia magnética que mostró una hemorragia cerebral, que atribuyeron a un accidente casero que sufrió hace mes y medio.
Como se recuerda, el mandatario de 79 años sufrió una fuerte caída, el pasado 19 de octubre, en el baño de su residencia y se golpeó e hizo una herida en la nuca, por lo que se le realizó cinco puntos de sutura.