En el Vaticano, la empresa automotriz Mercedes-Benz ha obsequiado al Papa Francisco un nuevo auto descapotable equipado con moderna tecnología y hecho a su medida literalmente.
Con este vehículo, Francisco recorrerá la Plaza de San Pedro haciendo gala de este nuevo papamóvil, un Clase G descapotable totalmente eléctrico fabricado especialmente para él.
Fabricado a su medida y para necesidades puntuales
La delegación de Mercedes pudo reunirse con el Papa en el Vaticano para la entrega del coche. Francisco pidió expresamente que estuvieran presentes los trabajadores directamente implicados en la producción.
El grupo y altos representantes de la marca viajaron desde Alemania especialmente para la ocasión. El CEO de Mercedes Benzz, Ola Källenius y los miembros del equipo implicado en la producción entregaron al Pontífice el exclusivo vehículo hecho a mano basado en la nueva Clase G eléctrica:
“Un gran honor para nosotros, hemos prestado atención a todas las necesidades del Santo Padre", manifestó a su entrega el CEO.
Cabe señalar que la marca Mercedes-Benz puede enorgullecerse de 100 años de experiencia fabricando el llamado papamóvil: El primer vehículo producido fue entregado al Papa Pío XI en 1930.