Internacionales

Hace una semana

Mujer recibe 74 latigazos como castigo en Irán por mostrar su cabello

Periodista publicó la foto de una mujer iraní con la espalda llena de cicatrices, producto de los azotes recibidos por mostrar su cabello en público.

Mujer recibe 74 latigazos como castigo en Irán por mostrar su cabello

Periodista publicó la foto de una mujer iraní con la espalda llena de cicatrices, producto de los azotes recibidos por mostrar su cabello en público.




En Irán, el estricto código de vestimenta impuesto por el gobierno continúa vulnerando los derechos de las mujeres. Un reciente caso compartido por la periodista y activista Masih Alinejad ha vuelto a poner en evidencia la brutalidad con la que se aplican estas normas.

CASTIGO POR MOSTRAR EL CABELLO

Alinejad publicó la foto de una mujer iraní con la espalda llena de cicatrices, producto de los azotes recibidos por mostrar su cabello en público. Según la activista, la mujer resistió su detención y fue castigada por su "rebeldía".

"Esta es la brutal realidad de la vida de las mujeres en la República Islámica de Irán. Sin embargo, ella se niega a que la silencien", escribió Alinejad en su cuenta de X.

Junto a la imagen, la mujer afectada incluyó el mensaje "Mujer, vida, libertad", una consigna que se ha convertido en símbolo de resistencia frente a las leyes que obligan a las mujeres a cubrirse el cabello y usar ropa holgada.

El lema "Mujer, vida, libertad" se popularizó hace dos años tras la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda que falleció bajo custodia policial luego de ser detenida por no llevar el hiyab "correctamente". Este trágico suceso desató protestas a nivel nacional e internacional, impulsando a más mujeres iraníes a desafiar las normas impuestas.

El contexto para las mujeres iraníes podría empeorar con un proyecto de ley que endurece las sanciones contra quienes violen el código de vestimenta. Esta normativa, que se espera sea aprobada antes del 13 de diciembre por el presidente Masoud Pezeshkian, incluiría penas más severas y castigos controlados por la temida policía de la moral.


Temas Relacionados: CastigoDerechos De Las MujeresIránPeriodistaReligión

También te puede interesar:

BANNER