Pastor frustra robo a su iglesia tras usar técnicas de artes marciales contra ladrón
El hecho ocurrió cuando el pastor de 46 años acudió a verificar la alarma de la iglesia y se percató de la presencia del intruso.
El hecho ocurrió cuando el pastor de 46 años acudió a verificar la alarma de la iglesia y se percató de la presencia del intruso.
En Estados Unidos, el pastor Nick Neves se convirtió en héroe local tras enfrentar y detener a un ladrón que intentaba robar su iglesia. Gracias a su entrenamiento en artes marciales, el religioso logró inmovilizar al delincuente hasta que llegó la policía.
El hecho ocurrió cuando el pastor de 46 años acudió a verificar la alarma de la iglesia y se percató de la presencia del intruso. "Le grité que se detuviera y que la policía estaba en camino. Él corrió, lo agarré y terminamos luchando en el estacionamiento de la iglesia", relató Neves a NBC News.
Con experiencia en jiu-jitsu, kick-boxing y artes marciales mixtas, el pastor logró neutralizar al ladrón tras un enfrentamiento que duró unos 15 minutos. "Me alegra haber podido detenerlo sin hacerle mucho daño", añadió.
INTERVENCIÓN POLICIAL
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron al ladrón inmovilizado en el suelo. Entre las pertenencias del sujeto hallaron un hacha, que presuntamente utilizó para romper una ventana y entrar al templo.
La noticia se volvió viral y generó aplausos para el pastor, además de graciosos comentarios sobre su valentía y habilidades. Algunos sugirieron que las artes marciales deberían formar parte de la preparación de los pastores