El ataque de un oso negro asiático al trabajador de un supermercado, ubicado en la ciudad de Akita, ha conmocionado a Japón.
Según lo expuesto por las autoridades, el oso ingresó al establecimiento el último sábado y atacó a un empleado de 47 años, quien sufrió una lesión en la cabeza.
Un portavoz de la ciudad de Akita dio a conocer a CNN, que el oso fue sacrificado después de ser capturado con una serie de trampas y confinado durante dos días.
AVISTAMIENTOS EN AUMENTO
Las autoridades japonesas han recomendado a la población estar alerta durante este otoño, antes de que estos mamíferos comiencen a hibernar, debido al aumento de avistamiento de estas especiales en este año.
Incluso, varios municipios de Japón han optado por implementar sistemas digitales de vigilancia ante el aumento de los avistamientos y ataques de dichos osos en los últimos años.
Especialistas sugieren que el creciente número de avistamientos puede ser producto de los efectos del cambio climático, dado a que al escasear los frutos e insectos que suelen consumir estos osos, se ven motivados a buscar alimento en otras zonas, lo que los estaría empujando a adentrarse en entornos habitados por humanos.