Cafeterías chinas están contratando perritos y gatitos para que trabajen en su locales
¿Enviarías a tu mascota para que trabaje? Cafeterías en China emplean perros y gatos como parte de una nueva tendencia social.
¿Enviarías a tu mascota para que trabaje? Cafeterías en China emplean perros y gatos como parte de una nueva tendencia social.
En China, una nueva tendencia ha surgido entre los dueños de perros y gatos: enviar a sus mascotas a trabajar en cafeterías. Estos espacios, diseñados para que los clientes disfruten del menú mientras interactúan con estos peluditos, están revolucionando el concepto de los cafés temáticos en Asia.
Mientras que las cafeterías con animales solían estar asociadas a refugios que promovían la adopción, la novedad radica en que ahora se contrata a mascotas con dueño para trabajar unas horas al día. Durante este tiempo, los animales reciben atención, cariño y bocadillos, mientras los clientes disfrutan de su compañía.
Uno de los ejemplos más destacados es el caso de OK, un perro samoyedo de 2 años cuyo trabajo en un café canino en Fuzhou fue organizado por su dueña, Jane Xue, una estudiante de 27 años. Según Xue, esta alternativa no solo asegura que su mascota esté acompañada y activa mientras ella y su pareja están fuera, sino que también representa un ahorro en los costos de mantener el aire acondicionado encendido constantemente en casa durante el verano.
Según CNN, el número de animales de compañía en China podría duplicar al de niños pequeños para 2030. Esta solución innovadora resuelve un problema común entre los dueños de mascotas, quienes a menudo optan por guarderías para no dejar solos a sus animales.
¿CÓMO ES LA POSTULACIÓN PARA LAS MASCOTAS?
Antes de comenzar su "empleo", los animales son evaluados para comprobar su sociabilidad y adaptación al entorno del café. Los encargados se aseguran de que perros y gatos sean amigables y reaccionen bien a los clientes y a otros animales en el lugar.