Trump elige a Keith Kellogg para negociar y poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia
Donald Trump ha designado al general retirado Keith Kellogg como su enviado especial para negociar y poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia.
Donald Trump ha designado al general retirado Keith Kellogg como su enviado especial para negociar y poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al general retirado Keith Kellogg como su enviado especial para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump destacó la "distinguida carrera" de Kellogg, quien ha sido uno de sus principales aliados desde el inicio de su campaña presidencial.
A través de un comunicado en su red Truth Social, Trump expresó su satisfacción por el nombramiento, asegurando que juntos lograrán "la paz a través de la fuerza" y harán que Estados Unidos y el mundo estén más seguros.
Kellogg, quien ocupó varios cargos clave durante el primer mandato de Trump (2017-2021), incluyendo el de jefe de personal del consejo de seguridad nacional, será responsable de dirigir los esfuerzos de Estados Unidos en las negociaciones con ambos países para poner fin a la guerra.
PROMETE FIN DE LA GUERRA ENTRE UCRANIA Y RUSIA
Este nuevo cargo, que no existió bajo la administración de Joe Biden, llega en un momento crítico. Trump ha cuestionado la actual política estadounidense de apoyo militar a Ucrania y prometió lograr un acuerdo de paz rápidamente por el bien de ambos países y el mundo.