'Ciclón bomba' amenaza con causar severos daños en el noroeste de EE. UU.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre inundaciones, cortes de energía y deslizamientos de tierra en varios estados.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre inundaciones, cortes de energía y deslizamientos de tierra en varios estados.
El noroeste de Estados Unidos se prepara para el impacto de un "ciclón bomba", una tormenta que traerá fuertes lluvias, vientos y nieve desde este martes. Los estados de Washington, Oregón y el norte de California serán los más afectados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
El fenómeno, causado por un sistema de baja presión que se intensificará rápidamente, será la primera gran tormenta de la temporada. El NWS advierte sobre inundaciones repentinas, cortes de energía y deslizamientos de tierra.
ALERTA MÁXIMA
Las autoridades han advertido mayores consecuencias de este fenómeno en el norte de California y el suroeste de Oregón. Como consecuencia se espera una intensa acumulación de nieve en las montañas.
Además, una segunda ola de lluvias podría avanzar hacia el sur, afectando la Costa Central y partes del sur de California. Las autoridades instan a las personas a prepararse debido a que la tormenta podría extenderse hasta el final de la semana.