En una reciente entrevista con The New York Times, María Corina Machado, reconocida lideresa de la oposición venezolana, pidió al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tomar medidas decisivas para restablecer la democracia en el país Sudamericano.
“Nicolás Maduro está ahora tan débil —rechazado por su pueblo, sufriendo fracturas dentro de su partido— una renovada campaña de presión por parte de Trump y sus aliados podría, de hecho, empujar al autócrata venezolano a negociar su propia salida”, declaró.
OPOTUNIDAD ÚNICA
Machado Parisca dijo también que devolver la plena democracia a Venezuela representa una oportunidad única para la política exterior estadounidense, tan preponderante desde siempre en todo el mundo, describiéndola como “una enorme victoria a muy, muy corto plazo".
Además, elogió la selección de figuras claves para el gabinete de Donald Trump, entre ellos Marco Rubio, designado como próximo secretario de Estado, y Mike Waltz, asesor de seguridad nacional, pues ambos conocen muy bien la realidad de las naciones de Latinoamérica.