Los videos del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, aparentemente dormido durante la votación parlamentaria en la que fue reelegido para este cargo, le han dado la vuelta al mundo.
En un clip captado por Nippon Television se observa al funcionario cabizbajo y con los ojos cerrados mientras los parlamentarios votaban por quien sería el encargado de administrar Japón.
La supuesta siesta de Ishiba, quien enfrenta una fuerte caída en su índice de aprobación (32,1%), ha causado gran indignación en los internautas.
REUNIÓN CON TRUMP
Ishiba tendrá la difícil tarea de encabezar un Gobierno en minorías, mientras se reporta un aumento de las tensiones con sus rivales regionales: Corea del Norte y China, al igual que la incertidumbre con su mejor aliado, Estados Unidos.
Medios japoneses sostienen que el equipo del primer ministro está tratando de organizar un encuentro este mes con Donald Trump antes de la cumbre del G-20 en Brasil, del 18 y 19 de noviembre.
Se presume que Ishiba podría organizar una escala en Estados Unidos para reunirse con el magnate republicano, pese a que su investidura es el próximo 20 de enero.
(Con información del diario El Mundo)