Ante la proximidad del 10 de enero, fecha prevista para la toma de posesión del vencedor de las elecciones presidenciales, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, pidió a la justicia internacional "actuar" con mayor contundencia ante la dictadura de Nicolás Maduro.
"Maduro se va a sentar a negociar el día en que el costo de quedarse aferrado a la fuerza en el poder sea más alto que el costo de aceptar una negociación para la transición. Y no estamos ahí todavía", señaló Machado, que aseguró seguirá luchando hasta la salida del dictador.
PERSIGUIENDO Y PORTURANDO
"Maduro siente hoy que puede cometer todo tipo de abusos y crímenes de lesa humanidad, y la reacción de la comunidad internacional será cero", dijo Machado Parisca, aunque reconoció que ha habido "importantes declaraciones e informes de organizaciones de Derechos Humanos" sobre la represión en Venezuela.
"Pero la justicia internacional tiene que actuar, porque es la manera de disuadir a aquellos que hoy están siendo presionados por Maduro Moros a continuar persiguiendo, torturando y asesinando venezolanos", sostuvo. Finalmente pidió no dejar de protestar dentro y fuera del país hasta que el dictador deje el poder.