El Gobierno Boliviano informó anoche de la detención de 66 personas durante el operativo policial y militar que permitió el desbloqueo de carreteras, que desde hace 19 días los seguidores del expresidente Evo Morales mantienen interrumpidas en distintas ciudades del país. Los detenidos serán investigados por terrorismo.
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo dijo que el plan para desbloquear la carretera que va desde la región central de Cochabamba hacia el occidente requirió más de 3.000 policías, que tuvieron el apoyo de militares y lamentó que 21 agentes resultaron heridos, todavía quedan varias vías bloqueadas.
CANDIDATURA PRESIDENCIAL
Al respecto, el presidente Luis Arce manifestó que "no es posible ningún diálogo con los manifestantes mientras se siga asfixiando la economía de las familias bolivianas y se vulnere el derecho al acceso de alimentos, combustible y medicamentos" con los bloqueos de rutas que se prolonga indefinidamente.
Los seguidores de Evo Morales, informa EFE, exigen con los bloqueos de vías que se retiren los procesos judiciales contra el expresidente (investigado por trata de personas y estupro) se resuelvan los graves problemas económicos del país y también la defensa de la candidatura presidencial del político para los comicios de 2025.