Tras la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, un grupo de fans lanzó una petición en Orange.org para solicitar una ley que proteja la salud mental de los artistas en la industria del entretenimiento. La petición, que ha reunido cerca de 65,000 firmas, demanda que se establezcan medidas para garantizar el bienestar emocional de los artistas, responsabilizando a la industria de su salud mental.
La propuesta incluye la realización de chequeos de salud mental periódicamente, descansos adecuados y la presencia de profesionales de salud mental en los sets de trabajo. También se plantea la necesidad de apoyo constante a lo largo de la carrera de los artistas y de intervenciones preventivas tempranas para reducir los riesgos asociados con el estrés psicológico en el entorno laboral.
Vale mencionar, que Liam Payne había hablado abiertamente sobre sus luchas con la salud mental en varias entrevistas. En 2019, Payne compartió con el medio Sky que llegó a sentirse solo y abrumado. “A veces me pregunto: ‘¿Cuándo terminará esto?rsquo; Eso casi me ha matado un par de veces”, admitió el cantante.
FIGURAS DEL ESPECTÁCULO SE PRONUNCIAN TRAS FALLECIMIENTO DE PAYNE
Tras su repentino fallecimiento en Argentina, otras estrellas del espectáculo han alzado la voz para visibilizar los problemas de salud mental en el rubro del entretenimiento. Robbie Williams, exmiembro de una boyband, confesó que había enfrentado desafíos similares. Sharon Osbourne señaló que el medio había "fallado" a Payne, mientras que Bruce Springsteen añadió que los jóvenes en el sector enfrentan "enormes presiones".