México está de luto: decapitan a alcalde de Chilpancingo a menos de una semana de asumir el cargo
Medios locales informaron que la cabeza de Alejandro Arcos apareció sobre el techo de una furgoneta blanca.
Medios locales informaron que la cabeza de Alejandro Arcos apareció sobre el techo de una furgoneta blanca.
A pocos días de asumir el cargo, el alcalde Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue asesinado y decapitado. La noticia fue confirmada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Este suceso ocurre tres días después de que acabaran con la vida del secretario general del mismo ayuntamiento, Francisco Tapia.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, se lee en la publicación de Moreno.
BRUTAL ASESINATO
Medios locales señalan que el burgomaestre fue decapitado y que su cabeza apareció a media tarde sobre el techo de una furgoneta blanca, con el resto del cuerpo en el asiento del conductor.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado de México informó que se dio inicio a una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de quienes resulten responsables del crimen en contra de Arcos en Chilpancingo.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, indicaron las autoridades.
El estado Guerrero, particularmente Chilpancingo, arrastra un largo historial de violencia y ha sido centro de conflictos entre grupos criminales. El diario El País destaca que entre ellos destaca las disputas entre Los Tlacos y Los Ardillos, además de mafias locales que se pelean entre sí tras la caída de las grandes organizaciones con el fin de controlar negocios ilícitos como el narcotráfico, secuestro, extorsión, trata de personas, entre otros.