Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, rompió el silencio tras tres meses sin declaraciones públicas.
Durante su participación en la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de Ciudad de México, la exprimera dama se mostró visiblemente afectada al referirse a la salud de su esposo, quien permanece detenido en el penal de Barbadillo. Paredes reveló que finalmente ha podido comunicarse con él, aunque de forma limitada.
LA SALUD DE PEDRO CASTILLO EN PRISIÓN
Durante una entrevista con los medios El Sallqa y Ecos Latinos, Lilia Paredes expresó su preocupación por el estado de salud de su esposo.
Según explicó, las breves conversaciones que mantiene con Castillo a través de un teléfono monedero le han permitido saber que sufre problemas de salud debido a la falta de actividad física. “Antes se movía mucho, pero ahora que está estático, tiene problemas de salud, y eso me lastima más”, comentó entre lágrimas.
RELACIONES INTERNACIONALES Y CRÍTICAS A LA SITUACIÓN POLÍTICA EN PERÚ
Paredes también reveló que, durante la ceremonia de Sheinbaum, tuvo la oportunidad de hablar con mandatarios como Gustavo Petro de Colombia, Lula da Silva de Brasil y Xiomara Castro de Honduras, buscando apoyo para su esposo.
Asimismo, criticó duramente la situación política en Perú y la gestión de la presidenta Dina Boluarte, afirmando que "las injusticias en nuestro país son diarias". Añadió que, aunque Pedro Castillo está “preso por la política”, ella aún lo considera jefe de Estado.