El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha iniciado la evacuación de connacionales atrapados en el conflicto bélico en Medio Oriente.
Mediante un comunicado, la Cancillería detalló que hasta la fecha han logrado contactar a 73 peruanos que se encuentran en situación de riesgo en el Líbano, de los cuales 10 fueron trasladados voluntariamente a una zona segura en el norte del país.
EVACUACIÓN VOLUNTARIA Y COORDINACIONES CON LA EMBAJADA
De los 73 peruanos contactados, solo 10 han aceptado ser evacuados hasta ahora, mientras que el resto ha decidido permanecer en sus lugares de residencia. No obstante, la Cancillería ha advertido que la situación sigue siendo crítica y esperan que los connacionales reconsideren su decisión ante el aumento de la violencia en la región.
El encargado de las coordinaciones en el Líbano es la Sección Consular de la Embajada de Perú en Egipto. La Cancillería ha puesto a disposición líneas de emergencia para aquellos que aún no han sido contactados, y se insta a los peruanos en la zona a comunicarse a través del número (+20) 1227330530 o al correo consulperu-elcairo@rree.gob.pe.
EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y HEZBOLÁ
El conflicto en Medio Oriente, específicamente los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, ha escalado rápidamente en las últimas semanas. Los ataques con misiles han dejado un saldo de innumerables víctimas civiles, complicando aún más la situación para aquellos que permanecen atrapados en las áreas afectadas por los bombardeos.