¡Increíble! Un ratón obliga a avión a aterrizar de emergencia en Dinamarca
Un vuelo de la aerolínea SAS, que iba de Noruega a España, tuvo que hacer una parada inesperada en Copenhague después de que un ratón fuera descubierto a bordo.
Un vuelo de la aerolínea SAS, que iba de Noruega a España, tuvo que hacer una parada inesperada en Copenhague después de que un ratón fuera descubierto a bordo.
Un avión de la aerolínea escandinava SAS se vio obligado a aterrizar de emergencia en Copenhague el pasado miércoles, luego de que se descubriera la presencia de un ratón a bordo. La aeronave volaba de Oslo, Noruega, a Málaga, España, cuando una pasajera alertó al personal de vuelo al encontrar al pequeño roedor en su comida. Inmediatamente, se decidió desviar el vuelo a la capital danesa para realizar una inspección completa del avión.
Según Øystein Schmidt, vocero de SAS en Noruega, la aerolínea activó sus procedimientos de seguridad y realizó un cambio de avión para asegurar el bienestar de los pasajeros. “Es algo que ocurre con muy poca frecuencia”, afirmó Schmidt, destacando que, aunque la situación es insólita, la seguridad es la prioridad para la compañía.
PASAJEROS TOMAN EL INCIDENTE CON HUMOR
A pesar de la inesperada interrupción del viaje, los pasajeros no parecieron molestarse. Jarle Børrestad, uno de los viajeros a bordo, compartió en su perfil de Facebook una foto junto a dos mujeres, todos sonrientes, y comentó el suceso: “Lo crean o no, una señora sentada a mi lado abrió su comida y un ratón apareció de un salto”. La publicación rápidamente se volvió viral, generando risas y comentarios en redes sociales.
Los pasajeros fueron trasladados a Málaga en otro vuelo, sin mayores inconvenientes. SAS, por su parte, aseguró que se están revisando los protocolos con sus proveedores para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.
La aerolínea escandinava tomó muy en serio lo sucedido y ha comenzado a investigar cómo el roedor pudo colarse en el avión. Schmidt explicó que, además de cambiar de aeronave, se realizó una exhaustiva revisión de todo el avión involucrado y se están tomando medidas adicionales con los proveedores de catering para garantizar que este incidente no se repita.