Insólito. Nicolás Maduro declaró este lunes que la Navidad en Venezuela comenzará en octubre. Este anuncio se produce horas después de que la Fiscalía ordenara la detención del candidato opositor Edmundo González Urrutia por presuntos delitos de terrorismo y en medio de una crisis política en el país.
Durante la emisión de su programa de televisión, Maduro comunicó este cambio en el calendario de las festividades. "Es septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre", dijo.
SOBRE EL APAGÓN EN VENEZUELA
Maduro se dirigió a sus seguidores recordando el apagón masivo que afectó al 80% del territorio venezolano el pasado viernes. "El ataque criminal eléctrico paró la economía. No pudieron. La gente siguió trabajando, laborando", afirmó Maduro.
Finalmente, Maduro reiteró que "la Navidad arranca el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad". Después de las Navidades, Maduro planea tomar posesión de su tercer mandato el próximo 10 de enero.