Evadió a la justicia por 20 años: Prófugo de EE.UU. fue capturado trabajando como policía en México
Antonio Riaño, conocido por el alias de ‘El Diablo’ y uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos, fue capturado en México
Antonio Riaño, conocido por el alias de ‘El Diablo’ y uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos, fue capturado en México
Antonio Riaño, conocido por el alias de ‘El Diablo’ y uno de los fugitivos más buscados por Estados Unidos, fue capturado en México mientras desempeñaba funciones como policía. Riaño, implicado en el asesinato de un joven de 25 años en Ohio hace veinte años, había eludido la justicia norteamericana hasta ahora.
El crimen ocurrió el 19 de diciembre de 2004, en un bar de Hamilton, Ohio. Según reportes, la víctima, Benjamin Becerra, fue asesinada tras una disputa que se intensificó fuera del establecimiento. Riaño, después del incidente, huyó y las autoridades encontraron pruebas incriminatorias en su domicilio, incluido el arma del delito.
La persecución de Riaño culminó gracias a su actividad en redes sociales. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. identificó su ubicación en Zapotitlán Palmas, Oaxaca, donde Riaño había retornado a sus raíces y sorprendentemente trabajaba como policía municipal.
La detención de Riaño fue posible gracias a la colaboración entre autoridades mexicanas y estadounidenses. Fue arrestado el pasado 1 de agosto y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde ahora enfrenta cargos por homicidio en primer grado y agresión grave.