En Rusia, un sismo de magnitud 7.0 sacudió la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de esa nación, según el Servicio Regional de Seguimiento de Terremotos.
De acuerdo a primeras informaciones, el fuerte temblor se sintió a lo largo de la costa, incluida la capital de la región, Petropávlovsk-Kamchatski, según información del Ministerio de Emergencias ruso.
ALERTA DE TSUNAMI
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), este movimiento telúrico se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.
Simultáneamente comenzó una erupción del volcán Shiveluch, a 450 km. de la capital regional, que lanzó columnas de ceniza a una altura de ocho km. sobre el nivel del mar.
Cabe señalar que, el terremoto ocasionó que se emitiera una amenaza de tsunami desde los Estados Unidos, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, pero luego señalaron que la amenaza había pasado.