Por tercera vez, nuestro país se convertirá en anfitrión de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se llevará a cabo en noviembre del 2024. Para este evento se anticipa la llegada de altos funcionarios de las 21 economías que forman parte de la APEC, empresarios y hasta 750 inversores provenientes de China.
“No siempre viene un presidente chino a inaugurar el puerto (de Chancay). Él viene con 750 empresarios”, dijo el titular de la corporación educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco durante una conferencia, según el diario Gestión.
FOCO EN INVERSIONISTAS
Los empresarios peruanos vienen poniendo sus expectativas en la llegada de empresarios de Corea del Sur y otras economías.
“Tenemos una ubicación privilegiada y, pronto, tendremos el puerto de Chancay que será la salida del gigante Brasil”, señaló Roque Benavides, presidente ejecutivo de la compañía de Minas Buenaventura, quien destaca que Perú tiene la oportunidad de que los inversionistas pongan el foco en nuestro territorio.
Como bien se sabe, ya se han ido desarrollando en nuestro país algunas de las más de 160 reuniones que se tenían previstas para fines del 2023 y 2024 conforme al calendario APEC.