El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) señaló que sigue de cerca la crisis política en Venezuela y que evalúa los informes recibidos sobre la represión policial contra los manifestantes, tras el fraude electoral registrado luego de los comicios del pasado 28 de julio.
El candidato de la oposición venezolana, Edmundo González, se declara ganador de las elecciones y dice tener las actas electorales que así lo acreditan. Por su parte el dictador Nicolás Maduro señala ser el triunfador apoyado por el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral.
MUERTOS Y HERIDOS
Según organizaciones defensoras de los derechos humanos, la polémica proclamación de Maduro Moros como presidente electo desató una ola de protestas en todo el país, que se saldaron con unos 24 muertos, decenas de heridos, desaparecidos, y más de 2.200 detenidos.
Finalmente, la oficina del fiscal de la CPI, con sede en La Haya, "Confirma que sigue los acontecimientos y recibió numerosos informes de violencia y otras denuncias tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela", indicó en un comunicado.