Esta mañana, al menos 100 muertos y decenas de heridos dejó el bombardeo del Ejército de Israel contra una escuela de la Franja de Gaza, que servía de refugio para desplazados por la guerra, informó el grupo Hamás, que controla el enclave palestino.
"El Ejército de ocupación bombardeó directamente a los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer" en la escuela Al Tabaín, ubicada en el barrio de Al Daraj. Las labores de rescate y sanitarias son intensas, agregó Hamás en un comunicado.
SERVICIOS DE INTELIGENCIA
El Ejército de Israel reconoció el ataque y aseguró que se trató de una operación "con mucha precisión" dirigida por sus servicios de inteligencia contra "terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela".
La guerra estalló el 7 de octubre de 2023 tras un sangriento ataque de los integrantes de Hamás contra civiles de Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados. Desde entonces, el Ejército hebrero realiza incursiones en toda la franja buscando terroristas.