Esta tarde, mediante un comunicado, los opositoresMaría Corina Machado y Edmundo González, pidieron a los militares y policías venezolanos, impedir que se concrete el "golpe de Estado" dado por Nicolás Maduro, quien, aseguran, quiere hacer a los efectivos "cómplices" de esta operación.
El texto reitera la denuncia de fraude electoral registrado en los comicios del pasado 28 de julio, que dio como ganador a Maduro Moros, señalan que tienen pruebas que respaldan sus afirmaciones. Asimismo, dicen que el Gobierno ha lanzado una sangrienta represión para acallar a la oposición.
AL LADO DEL PUEBLO
"Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias (...) Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones", señalan.
"Con esta masiva violación de los derechos humanos, el alto mando (militar) se alinea con Nicolás Maduro y sus viles intereses (...) Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere (a los efectivos que no pertenecen a la cúpula) hacer sus cómplices", sostiene en una parte el amplio comunicado.