Continúa el rechazo internacional a los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela, que dio como ganador al dictador Nicolas Maduro. El fraude electoral generó masivas manifestaciones que han dejado varios muertos, heridos y detenidos.
A los múltiples cuestionamientos se sumó un nuevo pronunciamiento, publicado en la víspera, del Consejo de la Unión Europea (UE), institución que consideró que los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no pueden ser reconocidos.
NORMAS INTERNACIONALES
"La Unión Europea sigue con gran preocupación los acontecimientos en Venezuela. Los informes de las misiones internacionales de observación electoral afirman claramente que las elecciones presidenciales del 28 de julio no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral", señala en su comunicado la Unión Europea.
El documento indica también que a pesar del compromiso que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de publicar las actas oficiales de las mesas electorales, esta acción todavía no se ha realizado. "Sin pruebas que los respalden, los resultados publicados el último 2 de agosto por el CNE no pueden ser reconocidos" agrega el organismo internacional.