La líder opositora María Corina Machado denunció este miércoles que se han elevado a 16 los muertos en Venezuela tras las cuestionadas elecciones del domingo pasado, en las que Nicolás Maduro fue proclamado como reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Alerto al mundo sobre la escalada cruel y represiva del régimen, que hasta hoy cuenta con más de 177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos en las últimas 48 horas (…) esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres. Esos crímenes no quedarán impunes”, escribió Machado en su cuenta oficial de X.
Por otro lado, el Centro Carter afirmó el pasado martes que no puede verificar los resultados de las elecciones de Venezuela que dieron como ganador a Maduro tras la “falta total de transparencia” del organismo electoral.
El grupo dijo en un comunicado que la elección “no cumplió con los estándares internacionales de integridad electoral y no puede considerarse democrática”.
MADURO PRESENTA RECURSO ANTE TRIBUNAL SUPREMO DE VENEZUELA
El dictador Nicolás Maduro llegó hoy a la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para presentar un recurso contencioso electoral para que haga un peritaje y certifique los resultados de los comicios pasados, que han sido calificados como fraudulentos por la oposición, según CNN.
El líder del régimen chavista pidió al máximo tribunal que atienda "este ataque contra el proceso electoral", calificándolo como un "intento de golpe de Estado".
Adicionalmente, Maduro aseguró que está listo para presentar el 100% de las actas que “están en nuestras manos”.