Esta tarde, residentes del estado Falcón, en el norte del país, derribaron una estatua del fallecido expresidente Hugo Chávez. El suceso se registró poco después que Nicolás Maduro fuera proclamado presidente electo por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La CNE llevó a cabo la ceremonia sin antes presentar los resultados oficiales de las elecciones y pese a las denuncias de fraude electoral, lo que ha desatado una serie de movilizaciones que poco a poco se van extendiendo por todas las ciudades del país.
FRUSTRACIÓN
En la ciudad de Caracas, la capital, también se ha sentido el descontento. En el barrio de Petare, cientos de personas han expresado su frustración a través de cacerolazos, mientras otros, sobre todo jóvenes, recorren las calles exigiendo un cambio de gobierno.
“¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, gritaban los manifestantes, indignados transeúntes se unían a la movilización. “¡Que entregue el poder ya!”, exclamaban otros, reflejando el hartazgo con la reelección de Maduro que gobernaría 6 años más.